Inicio Internacionales ¿No que no pasaba nada? Trabajadores de planta de Fukushima son hospitalizados
Internacionales

¿No que no pasaba nada? Trabajadores de planta de Fukushima son hospitalizados

Share
Share

La empresa Tepco ahí anda eche y eche al mar el agua de su planta de Fukushima, asegurando que ésta ya está “casi” sin contaminación (hasta con apoyo del primer ministro d Japón)… pero quizás podrán decir lo contrario los trabajadores que tuvieron que ser hospitalizados tras ser salpicados con tan impolutas aguas.

agua-tratada-fukushima
Foto: Getty Images

Dos empleados fueron hospitalizados… pero están “estables”, dice portavoz de Tepco

Medios internacionales reportan que el incidente ocurrió el pasado miércoles 25 de octubre. Ahí andaban los trabajadores limpiando las tuberías del sistema que filtra el agua de la planta de Fukushima al mar, cuando una de las mangueras por las que pasan las aguas residuales se desprendió, pasándoles a dar su respectivo remojo.

Lo anterior, fue informado por el portavoz de Tepco, quien aseguró que se hospitalizó a los empleados por simple precaución. Se sabe que cinco eran los trabajadores que estaban limpiando, dos fueron salpicados directamente por las aguas, mientras que otro par resultó contaminado al higienizar el derrame. Sólo los dos que fueron salpicados fueron llevados al hospital.

Planta de Fukushima ha descargado dos tandas de aguas residuales al mar

“Nos han dicho que el estado de los dos trabajadores hospitalizados es estable”, señaló el portavoz de Tepco, empresa responsable de la planta de Fukushima. Según The Guardian, los niveles de radiación de los hospitalizados son reportados iguales o superiores a 4 becquerelios por centímetro cuadrado, un umbral considerado “seguro”.

Sin dar a conocer si los trabajadores presentan alguna molestia y en qué nivel, el funcionario de Tepco agregó que estos permanecerán hospitalizados durante dos semanas (o más)… pero sólo para monitorearlos y relizarles algunos exámenes de protocolo.

Pues lo que sea que les pase a los trabajadores de la planta de Fukushima, será a causa de las aguas residuales de ésta… las cuales desde hace rato son echadas sin ningún problema directo al mar. De hecho, se acaba de liberar su segunda tanda, bajo el consentimiento de Naciones Unidas, órgano que mandó a uno de sus inspectores para checar que todo estuviera bien… y, al parecer, así es… según.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles

Cese el fuego en Líbano es parte de condiciones del plan entregado a EU, afirma el presidente iraní

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este miércoles que el cese...

Israel bombardea el Líbano tras dichos de Trump de que no forma parte del acuerdo de alto el fuego

Israel llevó a cabo sus ataques más intensos ⁠contra el Líbano desde...

"Project Maven", el programa de IA que EU utiliza en la guerra contra Irán

El programa de inteligencia artificial (IA) Project Maven del Pentágono se encuentra...

Primer ministro de Pakistán solicita a Trump postergar dos semanas el plazo fijado para Irán

El primer ministro de Pakistán, mediador clave en la guerra de Oriente...