Radio en vivo viernes, 16 de octubre de 2026
AL MOMENTO

Procesan a 13 por disturbios y quema de autos tras muerte de ‘El Mencho’

Trece personas involucradas en la quema de vehículos el 22 de febrero en distintos municipios de Jalisco fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía del Estado.

Los detenidos fueron acusados de diversos delitos luego de la detención y muerte del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

De acuerdo a la información oficial, las trece personas fueron detenidos en flagrancia el pasado 22 de febrero, luego de que presuntamente realizaron la quema de vehículos particulares con los que obstruyeron vías de comunicación y efectuaron disparos de arma de fuego contra elementos de distintas corporaciones de seguridad que atendieron los reportes de emergencia en el municipio de Tapalpa.

Los imputados —Roberto Carlos “N”, Jorge Luis “N”, Luis Enrique “N”, Julio César “N”, Carlos Elliot“N”, José Lebid “N”, Elías Samuel “N”, Eri Javier “N”, Alexis Izanami “N”, Pedro Yael “N”, Leonardo Gael “N”, Alejandro “N” y Brandon Alexis “N”— fueron vinculados a proceso durante la audiencia realizada ayer, en la que la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, la Fiscalía informó que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, con el objetivo de fortalecer la carpeta de investigación.

Redacción
AUTOR

Equipo editorial de Radio Zitácuaro.

Deja un comentario

Daily Radio
TODAS TUS ESTACIONES

La radio de Michoacán siempre contigo

Escucha Radio Zitácuaro y más estaciones desde Daily Radio, disponible para iPhone y Android.

EN VIVO La Que Te Prende 95.1 FM | 700 AM