Inicio Nacional e Internacional “¡Puro Choro Mareador!” Dice AMLO Sobre Rector De UNAM En Caso De Plagio
Nacional e Internacional

“¡Puro Choro Mareador!” Dice AMLO Sobre Rector De UNAM En Caso De Plagio

Share
Share

Durante la mañanera de hoy lunes 23 de enero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no han llegado a nada concreto en el caso de plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Indicó que “es puro choro mareador”, refiriéndose al pronunciamiento del rector de la UNAM, Enrique Graue:

“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue, como dirían los filósofos, puro choro mareador. Condenar el plagio, sí, todo mundo condena el plagio, pero aquí es saber hubo plagio, no hubo, ¿quién plagió a quién? Y dictaminar y presentar una denuncia porque sí está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente se tiene que quitar el título.

La SEP si hay un juicio donde se declara que se cometió ese ilícito puede quitar el registro, pero se requiere un proceso judicial”, dijo el mandatario.

De igual forma, cuestionó que la máxima casa de estudios haya dado por terminado el contrato de Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la ministra durante su proceso de titulación, sin presentar pruebas.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles

Trump anuncia posible acuerdo de paz con Irán y fin del bloqueo

Noticias Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...

Cateos en Quiroga: Aseguran 49 tragamonedas y droga; no hay detenidos

Seguridad | 6 May, 2026, 14:21 El despliegue operativo se concentró en...

México vs. Brasil en CDMX: Cierres viales, rutas alternas y cómo llegar al Estadio Azteca

Autoridades de la Ciudad de México desplegarán un operativo especial de movilidad...

Petróleo ronda 110 dólares mientras estrecho de Ormuz sigue cerrado antes de fin del plazo de Trump

Los precios ⁠del petróleo rondaban los 110 dólares por barril este martes,...