Radio en vivo viernes, 16 de octubre de 2026
AL MOMENTO

Transportistas reconocen que es inviable aumentar tarifa y buscan otras ‘salidas’ con el gobierno

Morelia, Michoacán. La tarifa del transporte público tendría que costar al menos 12 pesos para solventar las necesidades operativas de las unidades.

Tras aclarar que no han solicitado aumentos adicionales al autorizado a principios de año por el gobierno del estado, José Trinidad Martinez Pasalagua advirtió sobre las condiciones en las que se encuentran los trabajadores del volante.

Sabemos que no es viable pedir aumentos por eso estamos pensando en otras salidas”, manifestó el líder transportista.

Solo en lo que va del mes de junio, los insumos incrementaron hasta en un 20 por ciento en cuanto a combustible, llantas, refacciones y otros productos.

Señaló que la salida que han pensado ante los  problemas económicos es el llegar a convenios de apoyo con el gobierno del estado para mantener la operatividad de las unidades.

Redacción
AUTOR

Equipo editorial de Radio Zitácuaro.

Daily Radio
TODAS TUS ESTACIONES

La radio de Michoacán siempre contigo

Escucha Radio Zitácuaro y más estaciones desde Daily Radio, disponible para iPhone y Android.

EN VIVO La Que Te Prende 95.1 FM | 700 AM