Inicio Internacionales Zelenski asegura que muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania
Internacionales

Zelenski asegura que muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania

Share
Share

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes, que “muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania”, en alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, que hoy se conmemora en Ucrania y Rusia, y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

Solo “un loco” puede querer repetir lo que ocurrió en la II Guerra Mundial y cualquiera que repita crímenes como los ocurridos entonces, está imitando la filosofía nazi, denunció Zelenski en el discurso publicado en su página web con motivo del 77 aniversario del Día de la Victoria sobre Alemania, en clara alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.

Coincidiendo con este aniversario, en Ucrania “luchamos por una nueva victoria” para frenar la invasión que Rusia lanzó contra su país el pasado 24 de febrero y, aunque reconoció que el camino está siendo difícil, se mostró convencido de que el triunfo llegará.

Zelenski recordó que su país ha pasado por diferentes guerras pero ningún enemigo consiguió quedarse en Ucrania y echar raíces porque, aseguró, no hay invasor que pueda gobernar al pueblo libre ucraniano.

Recordó que, al igual que ocurrió en la II Guerra Mundial, cuando los ucranianos lucharon por su libertad y ganaron, ahora “estamos luchando por nuestra libertad, por la libertad de nuestros hijos” y “venceremos”.

Con información de EFE

Share
Related Articles

Extiende el ICE a críticos su espionaje digital

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió de manera...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

A más tardar el lunes estaremos enviando ayuda humanitaria a Cuba, “alimentación...