abril 10, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

La Noche de los Deseos llega a Xochimilco

La Ciudad de México vivirá una noche única y llena de magia, esto gracias al Festival de las Linternas Flotantes o la Noche de los Deseos, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en Xochimilco.

El evento inspirado en la tradición japonesa ‘Toro Nagashi’, una ceremonia espiritual de origen budista, será un evento magnífico el cual consiste en colocar una lámpara de papel con linternas o velas en su interior sobre una superficie de agua. Estas pueden contener mensajes dedicados a los seres queridos que han fallecido, o bien, deseos personales.

Será en punto de las 5 de la tarde en las inmediaciones del deportivo Cuemanco de la alcaldía de Xochimilco donde se lleve a cabo la tercera edición de esta gran velada.

Foto tomada de Facebook @Nochedelosdeseos

La idea es que cada visitante elabore su propia lámpara gracias a un kit de materiales ecológicos que será entregados a la entrada del evento; sin embargo, además de ver linternas flotando en el agua, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de jazz y blues, así como de una noche astronómica.

Pero eso no es todo, pues también podrás presenciar un juego de pelota prehispánico y una exhibición de globos aerostáticos.

Los boletos los podrás adquirir a través de la página Boletia.com, donde por ahora puedes aprovechar la preventa general al 2×1 con un costo de 470 pesos; mientras que la tercera preventa costará 570 y el costo en taquilla será de 650 pesos.