abril 1, 2020

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 2.600 personas

Las muertes debidas al nuevo coronavirus Covid-19 han superado las 2.600, incluidas 2.592 muertes en China continental, a fines del 23 de febrero.

El número de infecciones confirmadas aumentó a más de 79,000, con los casos en China continental cruzando 77,100.

En otros países, los casos alcanzaron al menos 1.300. En toda China, el número total de nuevos casos de coronavirus ha disminuido progresivamente.

Además, las recuperaciones diarias han superado las nuevas infecciones confirmadas desde el 18 de febrero. El número total de muertos aumentó a más de 24,900 a nivel mundial.

AFP

Sin embargo, el nuevo coronavirus ha provocado un aumento de infecciones en otras partes del mundo. Corea del Sur e Italia se encuentran entre las regiones más afectadas.

Corea del Sur ha anunciado 161 nuevos casos positivos de coronavirus, con un total de 763, a principios del 24 de febrero.

Con dos muertes adicionales, el número aumentó a siete. La mayoría de los nuevos casos se encuentran en la ciudad de Daegu y están vinculados al grupo de iglesias Shincheonji.

Las dos nuevas víctimas fueron pacientes asociados con el grupo de Cheongdo Daenam Hospital. El gobierno elevó la alerta de enfermedades infecciosas al más alto.

AFP

Asiana Airlines y Korean Air suspendieron los vuelos a la ciudad de Daegu hasta el 9 de marzo y el 28 de marzo, respectivamente.

Italia se ha convertido en el país más afectado de Europa con más de 150 casos de Covid-19. El país también informó la tercera muerte por el nuevo virus.

Las ciudades del “punto de acceso” de Coronavirus han sido selladas para controlar la propagación.

El país también detuvo las reuniones públicas, incluida la suspensión del carnaval de Venecia. Además, Austria suspendió temporalmente los servicios de trenes desde Italia, ya que dos pasajeros mostraron síntomas de fiebre.

AFP

El tren transportaba a 300 pasajeros desde Venecia, Italia a Munich, Alemania. El servicio de tren se reanudó aproximadamente cuatro horas más tarde después de que los dos pasajeros dieron negativo para el coronavirus Covid-19.

Irán fue el primero en reportar muertes en la región del Medio Oriente. El país ha registrado ocho muertes y 43 casos al final del 23 de febrero.

Sobre los temores de coronavirus, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Turquía y Afganistán impusieron restricciones de viaje e inmigración, mientras que Turquía, Pakistán, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

El 23 de febrero, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido confirmó cuatro casos adicionales en Inglaterra. Esto lleva el total de casos a 13.

Mientras tanto, otro pasajero japonés, un hombre de unos 80 años, murió por el coronavirus Covid-19, llevando el número de muertos asociado con el barco a tres.