Pronóstico del clima para el viernes 23 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 23 de agosto en la República Mexicana.

La Tormenta Tropical “Ivo” continuará desplazándose al suroeste de Baja California Sur, ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en entidades del noroeste de la República Mexicana. También habrá lluvias que podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima, e interactuará con canales de baja presión en el occidente y centro del país. Esto ocasionará desarrollo de nublados y lluvias.

Precipitación

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

También pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Así como para Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

Por último, esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima viernes 23 de agosto, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado por la tarde. Además, pronostica lluvias puntuales fuertes tanto en el Estado de México como en la CDMX.

Las lluvias en el Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Con vientos de dirección variable, que irán de los 10 a los 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 12°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 8°.