Pronóstico del clima para el viernes 30 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 30 de agosto en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 33 se extenderá al sur de Jalisco y Colima. A su vez, canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Precipitación

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán. Así como en Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla.

Por último, esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y la Ciudad de México.

Clima viernes 30 de agosto, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde. Además, pronostica intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la CDMX.

Las lluvias en el Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas. Con vientos del noreste que irán de los 10 a los 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 28 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 4°.