Dólar Hoy: Precio y tipo de cambio jueves 16 de enero de 2020

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense cotiza este jueves 16 de enero en un precio promedio de 18.96 a la venta y en 18.29 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

En ventanilla BBVA México vende el dólar en 19.16 pesos, mientras que Banamex lo ofrece en 19.08 pesos y Banorte en 19.05 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México, que oferta el dólar más barato, en 18.59 pesos a la venta, según ElDolar.info. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Inbursa, en 18.55 pesos.

El peso mexicano retrocedió frente al dólar en su sesión previa del miércoles, esto a pesar de que se anunció el fin de la disputa comercial entre China y Estados Unidos con la firma de un acuerdo.

Los aranceles del 25 por ciento a una importante cantidad de bienes procedentes de China todavía se mantienen vigentes, por lo que el mercado se encuentra escéptico. Esto incide en la depreciación de la moneda nacional “Más que nada por una decepción del mercado que los aranceles se mantuvieran”…

“Aun y cuando se firmó el acuerdo, el hecho de que continúen los aranceles genera un poco de escepticismo”, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
Por su parte, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.36 pesos y se compra hasta en 20.99 pesos. La libra esterlina se encuentra a la venta en 24.80 pesos y se compra en 24.57 pesos. Mientras que el yen se adquiere en 0.1717 y se oferta en 0.1709 pesos.