“Dorian” se dirige a EU tras dejar pocos daños en el Caribe

El huracán “Dorian” se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida (EU), a donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que declaró este miércoles estados de emergencia en casi toda la costa este de Florida, urgió a todos los floridanos a informarse y estar preparados durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del NHC, en Miami.

El republicano dijo que habló con el presidente Donald Trump, quien le aseguró que “el gobierno federal estaría con nosotros en cada paso del camino, apoyándonos de cualquier manera que pueda”.

En su boletín de las 11:00 hora local, el NHC indicó que “Dorian” ha incrementado su potencia en las últimas horas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h.

Los meteorólogos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los próximos días, y prevén que “Dorian” “se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un fenómeno extremadamente peligroso durante el fin de semana”.

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está a unas 220 millas al noroeste de San Juan y a unas 370 millas al este de las Bahamas del sureste.

El estado de Florida, que declaró este miércoles el estado de emergencia, se prepara para fuertes vientos, inundaciones y marejada ciclónica.