Día Internacional del Hombre

El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre, con el fin de enfocarse en la salud y en los buenos modelos a seguir para el género masculino.

En 1992, Thomas Oeaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, intentó implantar esta fecha, pero hasta 1999 fue cuando tomó relevancia en el planeta entero.

La organización detrás de este día asegura que esta fecha no busca ser un análogo del día de la mujer, el cual es el 8 de marzo, sino que se propone enfocarse en la salud de los hombres, mejorar relaciones de género, promover la equidad de género, entre otros temas.

Desde 2009, el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre reveló los seis pilares básicos de esta conmemoración.

Este día busca promover modelos masculinos positivos y más normalizados, alejados de estereotipos presentados en películas, hacer notar la discriminación de los hombres en expectativas sociales, celebrar las contribuciones del hombre en la sociedad, la familia y el cuidado de los hijos, entre otros temas relacionados.