Ante amenazas de muerte, mujer se arma de valor y denuncia al violador de sus hijas

Un individuo que desde el pasado mes de enero tenía dictada orden de aprehensión,  quedó vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, en prejuicio de dos personas menores de edad.

Rodrigo ‘N’ y/o Óscar Alfonso ‘N’, de 45 años, está en prisión preventiva oficiosa, luego de ser aprehendido en los Estados Unidos y extraditado a México, a través del puerto fronterizo de Nogales,  al ser requerido por un Juez Penal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) solicitó la aprehensión a las autoridades estadounidenses a través de oficios de colaboración binacional.

Las víctimas, personas menores de 8 y 12 años, así como la madre de ambas, presentaron la denuncia ante la FGJE en contra del individuo, quien huyó a los Estados Unidos.

Tras un rastreo y con ayuda de autoridades policiales de Arizona, se logró ubicarlo después de varios meses y entregado a elementos de la FGJE, quienes integraron la capeta de investigación con diversos datos de prueba de los que se deprende su posible responsabilidad en  los delitos antes expuestos, y  lo pusieron a disposición del Juez Oral.

Rodrigo ‘N’ y/o Óscar Alfonso ‘N’ está acusado de violación equiparada en agravio de una niña de 8 años y abusos deshonestos agravados en número de dos, contra la misma niña y su hermana de 12 años.

A decir de la denunciante, madre de las víctimas y entonces pareja sentimental del imputado, también las tenía bajo amenazas de muerte si llegaban a delatarlo.

Aun así,  se armó de valor y ante el Ministerio Público denunció el hecho y expuso que se dieron cuenta de los hechos cuando vieron el teléfono celular del sujeto, donde presuntamente tenía imágenes fotográficas y videos de las personas menores de edad cometiendo los supuestos delitos.

La denunciante y las infantes tuvieron que cambiar de residencia, a un estado al sur del País, debido a las constantes amenazas que recibían de parte del sujeto, hasta que fue ubicado y aprehendido.