El segundo hijo trae más dolores de cabeza que el primero, según estudio

Los hijos son parte fundamental de una familia, pues los padres de familia son los encargados de educar y criar a sus hijos, puesto que al momento de socializar con las demás personas lo hacen de la mejor manera.

A través de un estudio se ha dado a conocer que el segundo hijo es el más difícil de criarlo a comparación del primero, pues cuando los papás toman la decisión de tener su segundo bebé suelen confiarse, cuando en realidad se enfrentan a un nuevo reto. ¿qué es lo que ocasiona que esto suceda de esta manera?

El hecho de que sucedan dificultades para los padres, con el segundo hijo es por que al momento de tener al primero se le presta demasiada atención y al tener su segundo hijo lo hacen de manera más relajada, sin embargo, el primer hijo toma de referencia el modelo de los padres, pero eso no debe de ser igual para el segundo.

Cada uno de los hijos, de los cuales las parejas deciden tener, son diferentes en cada uno de los aspectos de su vida, como físicamente, emocional y psicológica, puesto que el grado de madurez de cada uno es de diferente proceso y unos lo hacen más rápidamente que otros.

De acuerdo con un nuevo informe de Joseph Doyle, economista del MIT, dice que el hijo segundo es una “maldición”, “pues se hizo la recopilación de datos donde descubrieron que los niños nacidos en segundo lugar (específicamente los varones) tienen una enorme probabilidad de tener problemas serios en la escuela, precisamente entre un 25% y un 40%, en comparación con los primogénitos de la misma familia”.