Así puedes conocer las semanas que tienes cotizadas en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el procedimiento mediante el cual se puede saber el número de semanas que se tienen cotizadas en dicha institución.

Sólo es necesario tener un dispositivo inteligente con conexión a Internet para entra a la página imss.gob.mx, donde se describe paso a paso el procedimiento.

También es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de seguridad social y una cuenta de correo electrónico.

Los resultados se descargan en un archivo Word que funciona como Constancia, además, es un documento oficial expedido por el Gobierno de México.

Hay varias opciones para revisar dentro del portal del IMSS, entre ella se encuentra el reporte de semanas cotizadas del asegurado, que ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el IMSS información sobre número de semanas cotizadas por año y antecedentes de cotización de los cinco patrones más recientes.

Si no se tiene acceso a Internet se puede realizar el trámite en una ventanilla de la subdelegación que corresponda al trabajador afiliado.

En caso de acudir presencialmente se recomienda que sea de lunes a viernes en días hábiles del IMSS, durante un horario de 08:00 a 15:30 horas. El trámite es gratuito y es necesario para llevar un control de la cotización.