En fiestas se contagia 70% de michoacanos: ‘¡qué necesidad!’, reniega Silvano

El 70 por ciento de los contagios de covid en Michoacán se ha derivado de fiestas y eventos familiares, lamentó el gobernador Silvano Aureoles.

“¡Por las fiestas de 15 años y bodas la gente se anda muriendo, pero qué necesidad de ir a provocarte la muerte!”, exclamó.

Al encabezar la inauguración de obras en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el mandatario estatal puntualizó que Michoacán se ubica en tercer lugar nacional en cuanto al índice de fallecimientos de covid por cada 100 mil habitantes, reflejados en 3 mil 560 muertes de michoacanas y michoacanos, lo que para él significa que se vive una lastimosa realidad, sabiendo que los contagios sólo podrían frenarse si la ciudadanía atendiera a la corresponsabilidad social de seguir las medidas sanitarias.

“Vamos viendo señales alentadoras. Después de que en la última semana de enero tuvimos 230 fallecidos, para febrero tuvimos 160 víctimas de COVID-19 en una semana. Empieza a bajar la curva, pero necesitamos más corresponsabilidad para dejar de asistir a eventos con aglomeraciones de personas”, puntualizó.

FOTO: ACG

Reiteró lo triste que resulta que por la insistencia en realizar bodas, 15 años y eventos familiares se haya contagiado el 70% de las personas infectadas en Michoacán, por lo que extremó a tener precauciones:

“Pero qué prisa por casarse, como si fuera a acabarse el mundo. Después de la fiesta empieza el contagiadero, se muere el papá y después la mamá.

“Al oriente hicieron una fiesta: el papá se enfermó; iban a hacer las bodas de oro, pero se enfermó; después la mamá, y unas semanas después se casa el hijo y se murió el hermano. ¡Qué necesidad de ir a provocarte la muerte!”.

Al corte del 9 de febrero, en Michoacán se reporta 46 mil 170 personas contagiadas de covid, de las cuales ya 3 mil 560 fallecieron y 2 mil 436 continúan enfermas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *