“La Magia del Cine no se va a morir”, afirma cofundador de Cinemex

Miguel Ángel Dávila, cofundador de Cinemex y socio director de LIV Capital, refirió que espera que las salas de cine de dicha cadena continúen en operaciones bajo otras condiciones durante esta época de pandemia.

La declaración fue emitida esta tarde en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que actualmente los ingresos de industrias como la cinematográfica se han visto afectados, pues por la emergencia sanitaria el acceso a las salas está limitado.

Lo que se busca es evitar que dichos recintos sean puntos de contagio de coronavirus COVID-19 para la población, por ello hasta el momento no se les permite operar.

Miguel Ángel Dávila confía en que Cinemex podrá superar la crisis desatada por la pandemia

Miguel Ángel Dávila expresó que la situación para Cinemex y otras cadenas no debe ser fácil, pues la pandemia fue un evento imprevisto que afectó directamente al funcionamiento de los cines.

Pese a esto, el empresario mexicano confió en que la industria sabrá sobreponerse a la crisis y, aunque haya menos salas en el futuro, no morirá ni desaparecerá por completo.

“Yo si creo que el cine tiene la gran maravilla y la ventaja de la convivencia humana. Lo que hace cine al cine es la capacidad de convivir y divertirte con alguien más viendo una película, reír, llorar y vivir las emociones juntos y eso no lo sustituye ni tu Tablet ni tu iPad”, comentó durante su conversación con Grupo Fórmula.

“Estar en una sala con 500 personas y vivir las emociones conjuntamente es lo que hace ‘La Magia del Cine’, que así le pusimos nosotros a Cinemex en su momento. Y yo creo que eso no se va a morir, de una manera u otra se va a restructurar la industria”, aseguró Miguel Ángel Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *