Inicia en Michoacán vacunación para adultos mayores

Este lunes Michoacán inició vacunación a la población de 60 años en adelante con dosis de la farmacéutica AstraZeneca, en siete municipios de muy alta marginación, de los cuales no se encuentra Morelia por el momento.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en Villamar se aplicarán 3 mil 870 vacunas; Aporo recibió 500; Tingambato dos mil 040; Buenavista cinco mil 920; Apatzingán 15 mil 200; Parácuaro tres mil 560; y Múgica seis mil 160.

En total son 37 mil 250 vacunas que llegaron a Michoacán el 14 de febrero para iniciar este lunes la segunda fase de vacunación, luego de que en la primera etapa se atendió al personal médico de la entidad. “Durante la aplicación de las dosis a las personas de la tercera edad, éstos mismos serán monitoreados para atender cualquier reacción”, aseguró la titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos en conferencia de prensa.

Las vacunas son aplicadas en escuelas y centros comunitarios municipales, así como en plazas públicas de los municipios beneficiados, donde se han instalado las brigadas de Correcaminos, la cual está conformada por 12 funcionarios.

Aplicación en el interior del Estado

A través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud del estado, compartieron una serie de fotografías que plasman el momento en que personal de la dependencia aplica la inyección a los pacientes.

Armados con caretas y cubrebocas, cientos de adultos mayores de 60 años hicieron fila en canchas de escuelas públicas de Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la mano del personal de la Secretaría de Salud.

Ya arrancó la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19. Con esto, damos un gran paso para…

Publicado por Secretaría de Salud de Michoacán en Lunes, 15 de febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *