Pelosi llama “cobardes” a los republicanos en el Senado que se opusieron a la condena Trump

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó de “cobardes” a los republicanos que en el Senado votaron en contra de la condena del expresidente Donald Trump, quien enfrentaba el segundo juicio político de su carrera.

Pelosi, líder demócrata de California, dijo que al negarse a declarar culpable a Trump por incitar los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero estos republicanos estaban más preocupados por su supervivencia política y sus intereses personales que por proteger la constitución. Sobre el tema subrayó a FOX News:

“Lo que vimos en ese Senado hoy fue un grupo cobarde de republicanos que aparentemente no tienen opciones, porque tenían miedo de defender su trabajo y respetar la institución en la que sirven”.

A pesar de contar con el apoyo de siete senadores republicanos, los demócratas lograron una votación final de 57 a 43 a favor de la condena, la cual resultó insuficiente, porque se necesitaban dos tercios del pleno senatorial, o sea 67 votos, para poder condenar a Trump, quien pasa a la historia del país como el primer mandatario en enfrentar dos juicios políticos y el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

Por su lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que la absolución de Trump era un “triste capítulo” y  un recordatorio de que la democracia en la nación era frágil. En un comunicado enfatizó:

“Esa violencia y extremismo no tienen cabida en EU. Y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *