
Extienden 6 meses más las facilidades de liquidez a bancos
Las autoridades financieras de México informaron este martes que extenderán 6 meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos, debido a que persisten elementos de incertidumbre asociados con la duración de la pandemia.
La facilidades fueron emitidas inicialmente por un año y vencían el 1 de marzo, pero en el comunicado se aclara que las autoridades se mantendrán vigilantes y, en caso de ser necesario, evaluarían implementar ajustes adicionales.
El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que la decisión se tomó a petición del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, integrado por el secretario de Hacienda –quien lo preside–, el gobernador del banco central y otros funcionarios tanto de la Secretaría de Hacienda, como del ente monetario y de la CNBV.
Las autoridades indicaron también que establecerán un periodo de eliminación gradual de las excepciones a las disposiciones de liquidez durante 6 meses adicionales, con el propósito de evitar “correcciones abruptas” en el comportamiento de los bancos.
Con información de Reuters