Nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer llega a México

La farmacéutica Pfizer reanudó los envíos de vacunas COVID-19 a México y la mañana de hoy, 16 de febrero de 2021, llegó a nuestro país un nuevo lote, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

En Twitter, Ebrard agradeció a DHL y a Pfizer por este nuevo envío de vacunas COVID-19, que llegó a Monterrey, Nuevo León, y aseguró que el siguiente vuelo llegará a la Ciudad de México a las 13:05 horas.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que son 490 mil dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer, divididas en dos vuelos; el primero de ellos el que llegó a Monterrey y por la tormenta invernal que afecta Estados Unidos, se retrasó un segundo vuelo con destino a la Ciudad de México (CDMX), procedente de Cincinnati, en Ohio, que aterrizará en las próximas horas.

Mientras que AMLO apuntó que estas vacunas de Pfizer serán para aplicar segundas dosis a personal medico que fue vacunado a principios de año.

Adelantó que el próximo martes llegarán otras 500 mil dosis de Pfizer contra el COVID-19, para continuar con la vacunación de personal de salud que no ha recibido ninguna dosis.

A principios de marzo, llegarán cerca de 800 mil dosis más de Pfizer, para adultos mayores de “centros urbanos, por las características de mantenimiento del esta vacuna, que debe tener un mantenimiento especial”, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *