Gobierno de AMLO adelantará cuatro meses pensiones y becas por veda electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se pagarán por adelantado cuatro meses las pensiones y becas del Bienestar debido a que no se pueden dar apoyos durante el periodo electoral. por veda electoral.

“Vamos a adelantar, por la veda electoral, la entrega de los apoyos, todo lo que tiene que ver con los programas de Bienestar”, anunció el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que a más tardar a finales de marzo se tiene que entregar lo que corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que también se van a dispersar los fondos para campesinos que se entregan del Programa Producción para el Bienestar.

López Obrador indicó que el lunes 22 de febrero asistirán los funcionarios encargados de entregar estos apoyos para que den información más detalla a la población.

“El lunes van a venir todos a explicar, viene la maestra Delfina para las becas; Javier May y Ariadna Montiel para las pensiones a adultos mayores; niñas y niños con discapacidad; Luisa María Alcalde para los Jóvenes Construyendo el Futuro; y también Víctor Villalobos para los apoyos que se entregan a pescadores, campesinos, Román Meyer y David Cervantes para vivienda, todos los que tienen que ver con apoyos directos”, comentó.

El presidente de México pidió a la población tomar en cuenta que lo más complicado es la dispersión de recursos para los que no tienen una cuenta bancaria y puso de ejemplo los apoyos que se entregan a los adultos mayores en comunidades apartadas.

“Los que están inscritos en un banco, lo que tienen una cuenta, pues esa dispersión se hace en una semana. Por ejemplo, el caso de adultos mayores son 8 millones y 5 millones se dispersan en un día desde la Tesorería de la Federación”.

El próximo 6 de junio, los mexicanos están llamados a las urnas en las elecciones a la Cámara de Diputados, a 15 gobiernos estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

En los comicios estará en juego la mayoría parlamentaria de Morena que apoya al gobierno de López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *