¡Orgullo nicolaita! michoacanos desarrollan vacuna contra el covid-19

Alejandro Bravo Patiño, profesor, investigador y titular del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es quien encabeza el proyecto de creación de una vacuna anticovid en Michoacán.

De acuerdo con el Universal, se informó que acaban de pasar de la primera a la segunda etapa de pruebas del desarrollo de la vacuna.

Esta vacuna es de tipo mosaico, conformada por 16 fragmentos de proteínas propias del virus, la segunda de esas características en el mundo.

Asimismo, se informó que estará lista para finales de este año, en este momento se encuentran en la etapa en la que analizan la respuesta de animales de laboratorio a los compuestos que les han inyectado.

Explicó que el prototipo en el que trabajan es una vacuna de mosaico, la cual es conocida así porque está integrada por 16 diferentes fragmentos de proteínas (péptidos) que han identificado a través de un análisis exhaustivo del genoma del SARS-CoV-2.

De igual forma, destacó que esta vacuna tiene características para lograr dos objetivos: el primero, enfatizó, es que se generen anticuerpos neutralizantes (Iggs) de largo plazo, para lo cual también necesitan que se produzcan linfocitos (células) B de memoria, que son los que producen los anticuerpos.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *