Registra Rusia siete casos de infección humana por gripe aviar AH5N8

El gobierno de Rusia detectó los primeros casos de una cepa del virus de la gripe aviar llamada AH5N8 que se transmite a los humanos a través de las aves.

La directora del regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor, Anna Popova, informó que se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre estos casos presentados en Rusia.

Indicó en una entrevista en la televisión estatal Rossiya 24, que al conocer los resultados de este caso de inmediato se dio aviso a la OMS.

Anteriormente, dijo, no tenían registros de la transmisión de la gripe aviar llamada AH5N8 entre humanos. La cepa de gripe aviar H5N1, era la que tenían identificada en los humanos.

Apuntó que en diciembre, siete trabajadores de una planta avícola, ubicada al sur de Rusia se infectaron con la cepa AH5N8 cuando hubo un brote en la planta, los cuales se encuentran bien.

Según el sitio de la OMS, la mayoría de los virus de la gripe aviar no causan enfermedad humana. No obstante, algunos son zoonóticos, lo que significa que pueden infectar al ser humano y causarle enfermedad. 

Un ejemplo de esto, es el virus de la gripe aviar del subtipo H5N1 que circula hoy día entre las aves de corral de algunas zonas de Asia y de África Septentrional y que ha causando morbilidad y mortalidad humana desde 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *