Detención de Emma Coronel puede ser porque EU quiere tener más información: AMLO

La detención de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos, es un asunto “que les corresponde a ellos” y que podría estar relacionada porque “quieren tener más información” sobre el contubernio entre el crimen organizado y los gobiernos anteriores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado esta mañana sobre la detención de Coronel el día de ayer en Estados Unidos, acusada de narcotráfico.

“Es un asunto en Estados Unidos, la detienen, su esposo como saben está también detenido y agreguen que está detenido el que era Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de (Felipe) Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, contestó durante la conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que quizás la detención es porque “quieren tener más información de cómo se daba la relación, como se llevaba el contubernio” con los gobiernos.

“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *