Enfermeras inyectan vacunas falsas a ancianitos

Numerosas expresiones de repudio se han podido leer en las redes sociales luego de conocerse que dos enfermeras fueron suspendidas en sus trabajos tras inyectar aire a adultos mayores que esperaban recibir su vacuna contra el covid en la ciudad brasieleña de Petrópolis y en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro. 

 Luego de difundirse por CNN un video grabado por una familia, se formalizó una denuncia en la Secretaría de Salud de Petrópolis y se comprobó que la jeringa utilizada para vacunar a un adulto mayor de 90 años estaba vacía al momento de su aplicación.

Las autoridades se pusieron en contacto de inmediato con la familia y el nonagenario estafado ya recibió la dosis de la vacuna que le correspondía, al mismo tiempo, la ciudad informó que mantendría “abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias”.

En tanto, en el municipio de Niterói, dentro de la zona metropolitana de Río de Janeiro, el video muestra que la enfermera, ya destituida, inserta la jeringa y no aplica la dosis al anciano.

El ayuntamiento carioca informó, por su parte, que el personal que aplica la vacuna está obligado a mostrar que la jeringa esté llena con la dosis de la vacuna, para evitar posibles fraudes, y garantizar la transparencia del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *