Gobierno de AMLO propondrá destinar recursos incautados al crimen organizado al Infonavit

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propondrá que los recursos incautados al crimen organizado sean destinados a los créditos del Infonavit para beneficiar a miles de trabajadores de menores ingresos que quieren mejorar su hogar.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los recursos de la delincuencia organizada que las instancias de seguridad recuperan y entregan a la Fiscalía General de la República (FGR), y esta los transfiere al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), podrían destinarse al Infonavit.

La funcionaria federal indicó que la propuesta contempla que estos recursos se destinen a entidades con mayor rezago habitacional como son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Baja California, Chiapas, Puebla y Guanajuato, entre otros.

Rosa Icela Rodríguez señaló que esta propuesta otorgaría 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos que quieren mejorar su vivienda.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *