Profesores no serán vacunados contra covid-19 hasta finales del 2021 en Michoacán

Según el calendario de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a nivel nacional, los profesores están considerados en la tercera etapa, después de las personas con enfermedades crónico degenerativas, es decir, a finales del 2021.

Es de precisar que las autoridades del estado en materia educativa, afirmaron que para regresar a clases presenciales uno de los factores esenciales sería la vacunación de todos los profesores, además del cambio de bandera a color verde.

En este sentido, en Michoacán podrían regresar a las aulas a nivel básico 60 municipios de los 113 como Apatzingán, Aquila y Coahuayana que tienen una población pequeña, contrario a la capital michoacana y su situación con el crecimiento de la pandemia.

Dentro de los protocolos se prevé aforos máximos de 10 estudiantes, con turnos de 3 a 4 horas de manera rotativa que involucre ambos turnos. Asimismo, autoridades educativas aclararon que el retorno será voluntario, ya que los padres de familia deberán aceptar a través de una carta de autorización la asistencia de los menores de edad, quienes no acepten podrán seguir con el aprendizaje a distancia, por lo que tal acción no será una imposición.

Es de precisar que en la entidad, el 13 de enero inició la primera fase de vacunación, la cual incluyó a trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados de Covid-19, quienes el 18 de febrero recibieron la segunda dosis de la vacuna de patente Pfizer.

Tras esta etapa, los segundos en vacunarse serán los adultos mayores de 60 años, quienes hace un par de semanas iniciaron en Michoacán y hasta ayer martes se habían vacunado a más de 18 mil personas en el estado sólo en siete de los 113 municipios michoacanos.

La tercera fase contempla a las personas de 16 a 59 años con comorbilidades, así como a los profesores de educación básica, lo cual será hasta finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *