¿Tuviste Covid-19? Estos AROMAS te ayudarán a recuperar y mejorar tu OLFATO

La pérdida del olfato y el gusto son algunas de los efectos que han presentado a aquellos que se contagian de Covid-19, aunque hasta el momento no hay una explicación para ello se sabe que hay algunas recomendaciones para recuperarlo. 

Los científicos han explicado que el virus afecta la cavidad nasal y con ello provoca daños a las células olfativas, aunque algunos lo pierden totalmente por algunos días otros pueden perderlo sólo un poco por un lapso más largo de tiempo. 

Aunque la mayoría de las personas recuperan el olfato y el gusto en un lapso de 18 a 21 días, otros necesitan de ejercitarlo para que vuelva a ser lo mismo de antes aunque no se trata de una tarea sencilla es cuestión de tiempo antes de que vuelva a ser lo mismo. 

Al igual que otros de los efectos del coronavirus en el cuerpo, las personas deben ejercitar el olfato para que éste no tenga efectos secundarios a largo plazo, incluso, se habla de un tratamiento médico que podría ayudarlos a recuperarlo. 

Aromas para recuperar el olfato 

Aunque se puede realizar un ejercicio con otros tipos de aromas, con estos se podrá ejercitar de una mejor manera y ayudará a tener un efecto a largo plazo y que con el tiempo tendrá mejores resultados. 

Algunos de los ingredientes cuyos aromas te pueden ayudar se encuentran en casa y si necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero, basta de algunos minutos y luego de ello podrás disfrutarlos, además de que tienen beneficios para tu salud. 

Naranja, nuez moscada, menta y coco puede ayudar a mejorar de manera considerable tu olfato, aunque los más efectivos podrían ser el clavo, las rosas, el león y el eucalipto. 

Para poder hacerlo como terapia basta con olerlo de manera suave y en su forma natural, sólo se debe inhalar fuerte y conservar de esta manera alrededor de diez segundos y volverlo a intentar en tres ocasiones más. 

Con información de Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *