Detienen al youtuber Rix tras la denuncia de abuso sexual de Nath Campos

El youtuber Ricardo González, conocido como Rix, acusado de abuso sexual por parte de la influencer Nath Campos fue detenido por las autoridades. 

De acuerdo con un tuit de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agentes arrestaron al youtuber en la alcaldía de Coyoacán por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”, se lee en el documento.

No obstante, agregan: “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP”

LOS HECHOS

El pasado 22 de enero, la youtuber Nath Campos contó en un video de casi 50 minutos que fue abusada sexualmente por su amigo y compañero Rix, quien aprovechó que ella estaba bajo los efectos del alcohol.

“No podía mover mis brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha. No sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, dijo la influencer en su grabación.

Sin embargo, su primera reacción al despertarse fue gritarle a su agresor y preguntarle qué había pasado:

“Le dije que se fuera de mi casa, después me mandó un mensaje que decía que estaba borracho y no quería que me ‘malvibrara’ porque era algo en lo que yo también había participado, y que el hecho de que yo no recordara no significaba que él hubiera planeado todo”.

El mismo día que Nath publicó el video, Rix le ofreció disculpas públicamente a ella y a su madre, aceptando que sí hubo un encuentro sexual, pero que ambos estuvieron de acuerdo.

“Quiero pedirle disculpa a la gente que se siente decepcionada, enfrentaré la situación legal que tenga que enfrentar. Yo sé qué tipo de persona soy, y la gente que me conoce bien, también lo sabe”, dijo en esa ocasión el youtuber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *