AMLO y Biden tendrán el lunes su primera reunión bilateral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán su primera reunión bilateral de manera virtual el próximo lunes 1 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado dado a conocer a la prensa que los presidentes López Obrador y Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral. En el documento se precisa:

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del covid-19, la acción climática, y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

Como se recordará, el pasado 22 de enero, López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre una llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos y se mostró optimista ante el panorama de las relaciones de esa nación con México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *