Analizan posible variante de coronavirus detectada en la CDMX

Científicos mexicanos estudian una posible nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en la Ciudad de México, reporta Milenio.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) secuenció e identificó el linaje B.1.1.222 con la mutación T478K que ha estado presente desde octubre de 2020 y actualmente en el 87 por ciento de las muestras de SARS-CoV-2 positivas en la Ciudad de México, indica el medio.

Alfredo Hidalgo Miranda, director de investigación del Inmegen  declaró que refleja un “perfil mutación” exclusivo y predominante en la Ciudad de México.

“La combinación de B.1.1.222 y de la mutación T478K también están en otros países, pero lo que llama la atención es que aquí sea más frecuente”, acotó el científico que participó en trazar el mapa genómico de los mexicanos.

Agregó:

“No podemos decir todavía que sea una variante específica de la Ciudad de México ni mucho menos. Y no sabemos tampoco la implicación clínica que esto tenga”.

Miranda afirmó que todavía no se sabe que esto genere un cuadro más severo de la enfermedad y que no hay evidencia de que estas mutaciones afecten la eficacia de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *