Preparan vacunas infantiles contra el covid

El destacado inmunólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984 y asesor de la Casa Blanca en asunto del covid, indicó que los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” en el primer trimestre de 2022 o antes.

Como se recordará, ni la Pfizer/BioNTech, ni ninguna de las otras dos  vacunas autorizadas en Estados Unidos está disponible aún para los más pequeños de la casa.

En declaraciones a la cadena NBC, Fauci aseguró que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para alcanzar las edades pediátricas:

“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”.

La vacunación infantil es un tema clave en Estados Unidos, ya que podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos se ven imposibilitados de acudir a las escuelas por el covid y reciben una educación a distancia en sus casas que no complace a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *