Recibe Diego Santoy Riveroll sentencia definitiva de 71 años en prisión

Diego Santoy Riveroll recibió una sentencia definitiva de 71 años en prisión, de acuerdo con reportes de Telediario. Esto luego de que el año pasado se reabriera su caso.

El conocido como “Asesino de Cumbres” fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en contra de los hermanitos de su ex novia Erika Peña Coss, homicidio calificado en grado de tentativa contra ella, robo calificado cuando tomó el auto de la familia y privación de la libertad contra Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia de su ex novia.Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mailSuscríbase

También le fue fijado un monto ascendente a 337 mil 760 pesos por reparación de daños a involucrados que se dividirá en  217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León. Además se designarán 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista; estas tres últimas recibirán estas cifras por tratamiento psicológico, según informa el Heraldo de México.

Este miércoles 2 de marzo se cumplen 15 años del crimen en la colonia Cumbres, uno de los sectores más pudientes del poniente de Monterrey.

El crimen se efectuó en la calle Monte Casino número 2909 de la colonia Cumbres segundo sector. 

Ese día, Diego Santoy Riveroll allanó la vivienda con un pasamontañas, supuestamente para cometer un asalto, sin embargo, la historia cambió cuando asesinó a Erik y María Fernanda Peña Coss. 

Pero no bastó con quitarles la vida a estos pequeños, sino que también hirió con un cuchillo a su ex novia Erika, quien se convertiría en la principal testigo.

Tras matar a los menores y herir a su ex pareja sentimental, Diego también secuestró a la empleada doméstica, quien la encerró en la cajuela de un automóvil, en el que huyó. 

Al mediodía, las autoridades entraron a la vivienda, descubriendo así el asesinato de los niños. 

Erika fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario, donde con el paso de los días evolucionó satisfactoriamente. 

Cuatro días después, Diego y su hermano fueron aprehendidos en Oaxaca mientras viajaban en autobús por carretera. Su destino, establecerse en la frontera con Guatemala.

Un día después, el 07 de marzo, los hermanos Santoy Riveroll fueron trasladados en avioneta a la ciudad de Monterrey, donde declaró que había asesinado a los hermanos Peña Coss. 

A mitad de mes, el 15 de marzo, Erika fue dada de alta, y confesó que su ex pareja había privado de la vida a sus hermanos luego de terminar la relación sentimental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *