EEUU amplía un año más la emergencia nacional con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó un año más la emergencia nacional con respecto a Venezuela por la “inusual y  extraordinaria” amenaza que supone para su seguridad, informó la Casa Blanca.

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual  y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar  con la emergencia nacional”, ha dicho Biden.

Además, el gobierno de Biden ya había anunciado que mantendrá sanciones a Venezuela a la espera de negociaciones de Nicolás Maduro con opositores

La orden ejecutiva 13692, decretada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) contempla sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de Inteligencia y Seguridad venezolanos.

En ese sentido, el presidente Biden decidió también prorrogar un decreto similar con respecto a la situación en Ucrania ante las posibles “amenazas” que Washington considera pueden llegar desde el Gobierno de Rusia.

“Las acciones y políticas que socavan los procesos e instituciones democráticas en Ucrania; las amenazas a su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial; la apropiación indebida de sus activos”, así como “las acciones y políticas del Gobierno de Rusia, incluida la supuesta anexión de Crimea y su uso de la fuerza, continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, justifica.

Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *