Ocho heridos con arma blanca en Suecia

Ocho personas resultaron heridas ayer miércoles en la ciudad de Vetlanda, Suecia, cuando un hombre de 20 años agredió con cuchillo a un grupo de ciudadanos al azar.

Según el diario local Aftonbladet, los hechos fueron interpretados inicialmente como un acto homicida, pero luego pasaron a ser considerados como un posible atentado terrorista que ya es investigado por los servicios secretos suecos.  

Todos los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios. 

En declaraciones a la agencia de noticias TT, el primer ministro Stefan Lofven condenó el incidente: “Enfrentamos actos tan atroces con nuestra sociedad”, mientras que el ministro del Interior, Mikael Damberg, calificó de “horrible” el suceso en un comunicado.

Según el portavoz de la policía regional, Thomas Agnevik, el presunto responsable, autor de algunos delitos menores con anterioridad, fue repelido con disparos por las autoridades y luego trasladado a un hospital cercano donde se encuentra estable.

La policía de Suecia aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente “bajo control”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *