Venden supuestas vacunas contra Covid-19 hasta en 1200 dólares en Darknet

Vacunas contra Covid-19 no verificadas, por lo que podrían ser falsas, se venden hasta en 1,200 dólares en el Darknet, reporta Kaspersky en un comunicado.

“Según investigadores de la compañía, la mayoría de los vendedores ha realizado cientos de transacciones, comunicándose con clientes a través de apps cifradas y solicitando el pago en criptomonedas”, agregó.

La pandemia ha afectado al mundo entero y muchos países ya iniciaron sus campañas de vacunación contra el Covid-19, pero otros todavía esperan la entrega de las primeras vacunas, así que nunca faltan estafadores para sacarle provecho a la alta demanda.

“Los investigadores de Kaspersky examinaron 15 mercados diferentes en la Darknet y encontraron anuncios sobre tres importantes vacunas contra el Covid: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna. También había vendedores que anunciaban vacunas Covid-19 no verificadas”, aseguró la empresa en el documento.

La mayoría de los vendedores procedían de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y los precios por dosis oscilaban entre 250 y 1,200 dólares, con un costo promedio de 500 dólares.

“Las transacciones las realizan a través de aplicaciones de mensajería cifrada como Wickr y Telegram, mientras que los pagos se solicitan en forma de criptomonedas, principalmente bitcoin, que es mucho más difícil de rastrear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *