Becas Fundación Carlos Slim: beneficios y requisitos

Si tienes algún proyecto que redunde en beneficios para la sociedad, las Becas Fundación Carlos Slim son una gran opción para apoyarte.

Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, se ha caracterizado por su alto sentido de responsabilidad social.

Parte de la fortuna del magnate ha sido destinada a la creación de fundaciones enfocadas en el impulso al arte, educación, entre otros rubros.

En el rubro educativo, las Becas Fundación Carlos Slim se vuelven un aliciente para todos aquellos que quieren continuar sus estudios y no cuentan con los recursos necesarios.

Si estás interesado en saber qué tipo de estímulos te ofrecen y cómo acceder a ellas, a continuación de mencionaremos algunas Becas Fundación Carlos Slim.

Beca Digital Carso

Este apoyo es exclusivo para hijos de trabajadores de cualquiera de las empresas de Grupo Carso.  A través de este beneficio, los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria, podrán recibir computadoras de escritorio. Del mismo modo, tienen derecho a una bonificación en el recibo de cualquier paquete Infinitum

Requisitos

  • Cursar algún grado de primaria, secundaria o bachillerato
  • Ser hijo de trabajador de Grupo Carso
  • Contar con promedio aprobatorio correspondiente al ciclo escolar anterior al actual
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar actual

Becas Fundación Carlos Slim en educación superior

Beca Slim UNAM Fernando Solana

Todos aquellos estudiantes inscritos en carreras como relaciones internacionales, derecho, estudios latinoamericanos, y ciencias políticas, podrán acceder a este esquema de Becas Fundación Carlos Slim.

También podrán postularse quienes cursen especialidades en análisis político, opinión pública, comunicación y campañas políticas, derecho internacional público, negociación y gestión de conflictos políticos y sociales, así como seguridad pública.

Quienes sean aceptados recibirán un estímulo de 1 mil 100 pesos al mes por un años. Además, tendrán la oportunidad de realizar su protocolo de tesis bajo el asesoramiento de un diplomático retirado.

Beca Carlos Slim UNAM e IPN

Con este apoyo de las Becas Fundación Carlos Slim, se busca beneficiar a estudiantes de ingeniería o licenciatura de las universidades señaladas.

Es solo para aquellos aspirantes que requieran un apoyo alimentario o deseen aprender inglés. De esta manera, los beneficiarios pueden acceder a un alimento cada día dentro de los comedores de sus respectivas facultades.

En cuanto al idioma, se puede acceder al descuento del cien por ciento en el costo de los cursos de inglés impartidos en los centros de idiomas de la UNAM e IPN.

Requisitos

  • Ser alumno de la UNAM o IPN.
  • No recibir otro beneficio económico o en especie de parte de organismos públicos o privados.
  • Provenir de una familia donde el ingreso mensual sea menor a seis salarios mínimos.
  • Tener como máximo 26 años de edad.

Becas Fundación Carlos Slim en área de la salud

Beca Carlos Slim para Investigación en Salud

Este esquema que forma parte de las Becas Fundación Carlos Slim, está dirigido a médicos que cursen alguna especialidad o subespecialidad.

Se requiere que cuenten con un proyecto mediante el cual se aporte a la mejora de la salud pública de México.

Tiene una duración de doce meses, periodo que puede ser renovado por otro del mismo lapso

Con este esquema el beneficiario recibe un apoyo de 3 mil pesos mensuales, una tablet, laptop pequeña, así como impresora portátil.

Cabe mencionar que el proyecto a presentar puede llevarse a cabo de manera individual o en conjunto; no obstante, el beneficio se otorga solo a la persona que se registra, y no a todos los  integrantes.

Requisitos

  • Ser médico residente que esté cursando alguna especialidad o subespecialidad en los hospitales públicos del país; estos se señalan en la convocatoria.
  • Tener un tutor dado de alta en el Sistema Nacional de Investigadores.
  • Redactar y presentar una carta de propuesta institucional. Este documento debe contar con la rúbrica de los directores de: hospital, investigación, enseñanza, así como del tutor de investigación.
  • Presentar una propuesta de investigación.
Becas Fundación Carlos Slim: beneficios y requisitos

Beca Carlos Slim en Salud

Podrán postularse estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado con un desempeño de excelencia, solo en áreas de nutrición, enfermería y medicina.

Además de acceder a servicio de internet Infinitum de forma gratuita por 24 meses, los beneficiarios con este esquema de Becas Fundación Carlos Slim accederán a una tableta electrónica y una impresora.

Requisitos

  • Estar inscrito en alguna carrera de medicina, nutrición o enfermería.
  • Tener promedio mínimo de 9.

Para conocer las bases, así como las fechas de cada convocatoria, consulta el siguiente enlace, donde encontrarás toda la información requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *