Es para que no haya provocación: AMLO, sobre vallas en Palacio Nacional

El presidente AMLO refirió que la colocación de vallas en Palacio Nacional se realizó para salvaguardar la integridad de las mismas manifestantes.

En su gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la presencia de vallas en Palacio Nacional.

En el evento realizado en el municipio de Maxcanú, Yucatán, AMLO resaltó la relevancia de una obra como la que se está impulsando en el sureste del país.

En compañía de diversos funcionarios y encargados del tendido de las vías férreas, el tabasqueño encabezó el monitoreo de los avances del Tramo 3 Calkiní-Izamal.

Antes de referirse al tema de la colocación de vallas en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó la importancia de impulsar el progreso con justicia.

Al respecto, puntualizó que de nada serviría desarrollar una obra titánica, si no se toma en cuenta las necesidades de los más favorecidos.

En este tenor, el presidente manifestó que la naturaleza es otro factor a considerar, ya que no se puede trabajar a costa del deterioro ambiental.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

Continuando con su mensaje, y abordando lo relacionado con las vallas en Palacio NacionalAMLO manifestó:

“Va a haber una manifestación de mujeres. Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación. Mucha gente que se infiltra y que busca causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia”

En este sentido, el presidente señaló que la decisión de cercar el inmueble fue para que no se registren heridos, ni del lado de los inconformes, ni de los encargados de mantener el orden.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

Por otro lado, AMLO señaló que la vandalización de inmuebles y esculturas históricas causa un gran daño al patrimonio histórico de México.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

El mandatario señaló que bajo ningún motivo se restringirá la libre expresión de la ciudadanía:

“No se impide el derecho de manifestación; todo el que quiera manifestarse lo puede hacer, incluso gritar y hasta insultar. Todo esto tiene que ver con la libertad. Está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”

No es miedo, dice AMLO sobre colocación de vallas en Palacio Nacional

El presidente señaló que uno de los motivos de colocar vallas en Palacio Nacional es para evitar que se atente contra el inmueble.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

AMLO señaló que si se permite que se dañe dicho recinto, no se está mostrando una buena imagen ante el mundo.

Del mismo modo, el presidente señaló:

“No es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Entonces, no es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al Palacio. Es para que no haya provocación”

El presidente también refirió que lo que se busca es evitar actos en los que resulten afectados los mismos manifestantes.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

Apuntó que las vallas en Palacio Nacional servirán para inhibir la realización de actos como la detonación de bombas molotov, lo cual no solo pone en riesgo a la fuerza pública, sino también a la ciudadanía.

AMLO explica colocación de vallas en Palacio Nacional

Finalmente, el presidente de México fue enfático al señalar que es obligación de su gobierno garantizar la paz y la tranquilidad, pero sin represión.

“Prefiero esa protección, a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando. Enfrentarlos sería dañino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *