“Nunca hubo personal armado en Palacio Nacional”: Jesús Ramírez Cuevas revela que era inhibidor de drones

Jesús Ramírez Cuevas dijo que nunca hubo personal armado en Palacio Nacional mientras ocurría la protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, comentó el vocero de presidencia.

Consultado por El Universal Ramírez expuso que las personas que se encontraba en los techos durante la protesta en el Zócalo capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer tenían en las manos dispositvos anti drones, y dijo que no hay personas armadas.

“Recuerda que no se puede volar drones sobre Palacio Nacional”, dijo el vocero.

Además señaló que no hay personal armado en los techos y que se ordenó que se retiraran.

Esta tarde de lunes 8 de marzo de 2021, hombres en la azotea de Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

Por su parte, autoridades capitalinas consultadas también por esta casa editorial confirmaron que las fotografías en las que se ven a hombres en el techo de Palacio Nacional corresponden al momento de la marcha del 8M.

Aclararon que se trata de personal encargado del resguardo de Palacio Nacional y que portan un rifle para derribar drones, el cual al apuntar hacia el drone con la mira telescópica, “dispara un rayo invisible que neutraliza los sensores del dron”, dijeron fuentes policiacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *