AMLO pide no perseguir ni castigar a nadie por actos violentos en marcha del 8M

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió no perseguir ni castigar a quienes cometieron actos violentos durante la marcha por el 8 de marzo en la Ciudad de México.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además es un contrasentido”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador cuestionó el uso de la violencia en las manifestaciones por parte de algunos grupos que están en contra del machismo.

“Creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, entonces, machismo es violencia, ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia? Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, legal, legítimo, justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano aseveró que su gobierno llegó recogiendo los sentimientos de hombres y mujeres, y lucha permanentemente a favor de las mujeres.

López Obrador destacó que la mayoría de los beneficiarios de todos los programas de bienestar son mujeres

“Los beneficiarios, son niñas, en las becas son mujeres la mayoría, es más, hasta en los trabajos del campo ‘En Sembrando Vida’ ya como un 35 por ciento son mujeres, entonces, siempre se ha atendido a las mujeres, es una convicción. Nosotros no tenemos ningún problema de conciencia porque siempre hemos estado en apoyo a las mujeres y a las mujeres más pobres, más abandonadas, más marginadas”, comentó AMLO.

Agregó que México es de los primeros países en el mundo en donde la mitad de los legisladores son mujeres.

“Esto no pasa en Rusia, Estados Unidos ni España, en ninguna parte, es una lucha nuestra desde la oposición, nos tocó enfrentar a los que ahora nos cuestionan, en la participación de candidatas, nada más para cumplir la promesa presentaban a candidatas, ponían a sus esposas, mamás. Sí (las Juanitas), nosotros presentamos denuncias de eso y se logró”, puntualizó el presidente.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *