Rosario Robles no será testigo colaborador de la FGR

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), descartó la opción de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley.

Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, señaló en una carta enviada al diario El Universal.

FOTO: El Universal

La exfuncionaria podía acogerse a la figura de testigo colaborador para evitar el juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero, mediante un pacto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado de la exfuncionaria, Sergio Ramírez, aseguró que Rosario Robles podría entregar información sobre el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la cual estaría en la computadora de la exfuncionaria. Además, ofrecería información sobre su ex jefe de oficina, tanto en Sedesol como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa, señalado de concretar contrataciones irregulares por las que se desviaron recursos para la Estafa Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *