Nuevamente, López-Gatell da positivo a covid

Tras 19 días de confinamiento, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, reapareció públicamente e informó que nuevamente dio positivo a covid.

Al participar de manera virtual en la conferencia de prensa del reporte diario de coronavirus, señaló que aunque ya está completamente asintomático y tiene “el alta médica”, al haberse realizado una nueva prueba para detectar coronavirus, se identificó que “su carga viral es suficientemente alta para ser contagioso” por lo cual no cuenta con el “alta epidemiológica” y seguirá en aislamiento.

“Entonces no podré incorporarme como lo planeaba mañana (hoy) por la mañana a las actividades normales, pero sí, como lo había anunciado el doctor López Ridaura, por la vía virtual aprovechando la tecnología”.

Foto: Excélsior

“Y estaré unos días más, por esta vía, esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales”.

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que se le aplicó, el funcionario señaló que no revelará detalles, porque se trata de su vida personal y porque los datos no aportarían a la salud pública.

No obstante, reiteró el llamado a la población a no automedicarse, porque, en su caso, el hecho de volver a presentar fiebre sin tomar ninguna medicina, alertó a su médico para determinar que tenía un cuadro más avanzado de covid.

En torno a las fotografías que se difundieron por redes sociales, donde aparece paseando en las calles de la colonia Condesa, López-Gatell comentó que es más lucrativo sacar noticias que generan escándalo.

“Hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y la verdad es que dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro.

Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos.

En otros casos es muy claro como tienen agendas políticas, agendas de grupos de interés, sobre todo de algunos grupos de interés económico que han sufrido pérdida de privilegio a lo largo que llevamos de la transformación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *