Abogados respaldan a juez que suspendió la Ley Eléctrica

Abogados mexicanos respaldaron al juez Juan Pablo Gómez, quien otorgó una suspensión a la Ley de la Industria Eléctrica, y al ministro en retiro José Ramón Cossío, y le dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no estar de acuerdo con una resolución o con un razonamiento diferente, no le da derecho a demostrar a las personas con argumentos sesgados y falsos.

“No estar de acuerdo con una resolución judicial, da derecho al inconforme a atacarla por y con la Ley, no da derecho a denostar desde el poder a toda persona, incluyendo al juez y los abogados que razonan diferente, menos con argumentos sesgados, falsos, maniqueos y parcial. Ninguna norma establece que el medio de impugnación es el linchamiento público y el arengo a seguidores en medios y redes, usando recursos públicos para ello”, dijeron en una carta difundida en redes sociales.

Los abogados señalan que están alarmados por las declaraciones del mandatario federal, pues estas maltratan y desdeñan al Estado de Derecho. Esto debido a que el 12 y 15 de marzo López Obrador pidió que sea investigado el juez Juan Pablo Gómez por haber otorgado una suspensión provisional a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, las cuales fueron impulsadas por el presidente.

Sobre este, los abogados dijeron que acusar a un juzgador, sin pruebas, por una supuesta falta de diligencia en su ejercicio; o insinuar que es corrupto o inepto; o mandar a “revisar” su actuación, “implica atacar infundadamente a la persona con facultades para resolver, así como embiste a la institución del juicio de Amparo y su evolución, la cual existe a favor de los derechos humanos y es orgullo mexicano desde 1841”.

Señalaron que la amenaza de una “revisión” es un atropello a la independencia y libertad “más cuando hay una “carta que indica al Poder Judicial de la Federación cómo, cuándo, contra quién y por qué debe realizar esa revisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *