México no suspenderá vacuna de AstraZeneca

Apesar de que en Italia y Dinamarca se suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de dos personas que se la aplicaron, en México se seguirá aplicando, confirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal expuso que aunque en otros países se cree que esta vacuna podría estar relacionada con la formación de coágulos, estos coágulos no son peligrosos; sin embargo, aseguró que México se ajustará a lo que determine la Organización Mundial de la Salud.

Tras la muerte de una mujer que se aplicó la vacuna AstraZeneca en Italia y un caso de trombosis en Dinamarca, estos países suspendieron la aplicación de esta vacuna, con el argumento de que podría estar relacionada con varios casos graves de trombos, es decir, formación de coágulos que impiden el paso de sangre y podrían provocar una embolia.

Según la Dirección General de Sanidad danesa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto y que mientras no se tengan resultados, las personas que recibieron la primera dosis deberán esperar.

Horas después, la farmacéutica emitió un comunicado asegurando que no hay relación entre los casos de trombosis y la aplicación de su vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *