Joven mata a 7 mujeres en EU para contener su “adicción sexual”

Un total de 8 personas, 7 de ellas mujeres y 6 de origen asiático, han resultado muertas tras ser tiroteadas en 3 salones de masajes en la ciudad norteamericana de Atlanta, en Georgia, por un hombre blando, de 21 años, identificado como Robert Aaron Long, quien ya fue detenido por la policía.

 Las autoridades de Georgia explicaron ayer miércoles que es demasiado pronto para decir si el ataque es o no un delito de odio, y apuntaron que el atacante confesó que realizó los disparos, porque tiene una “adicción sexual” y los establecimientos de masajes eran “una tentación para él que quería eliminar”.

Los centros atacados fueron el Young’s Asian Massage, el salón de belleza Gold Spa y un spa de aromaterapia.

Robert Aaron Long fue detenido a 240 kilómetros al sur de Atlanta, luego de una persecución por carretera, cuando se dirigía hacia Florida para realizar más ataques semejantes.

De todas formas, el grupo Stop AAPI Hate, que lucha contra la discriminación, aseguró en un Twitter que “ahora mismo hay mucho miedo y dolor en la comunidad asiático-estadounidense que deben ser atendidos”.

Mandos policiales de algunas ciudades del país, como Nueva York o Seattle, han anunciado que aumentarán la protección de estos migrantes en un “exceso de precaución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *