Juez otorga más suspensiones definitivas contra Ley de Industria Eléctrica, suman 12 públicas

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro concedió más suspensiones definitivas a diversas empresas que recurrieron a un juicio de amparo contra la Reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

Este lunes, en la lista de acuerdos de la página del Consejo de la Judicatura Federal se publicaron diversas resoluciones del juez Gómez Fierro en las que concede las suspensiones definitivas a 9 empresas.

La mayoría de ellas, son juicios acumulados en un mismo expediente, como es el caso del juicio de amparo 121/2021, en el que hay 4 juicios acumulados, de las empresas: “Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco, Nogales”; “Fuerza y Energía BIII Hioxo” y “Fuerza Eólica de San Matías”.

Lo mismo ocurre en el juicio de amparo 124/2021 en el que están acumulados los expedientes de las empresas: “Eólica Santa Catarina”, “PE Ingenio”, “Eólica de Oaxaca” y “Bluemex Power”.

El juez también resolvió en el mismo sentido de amparo 129/2021 que promovió la empresa “Parque Eólico Reynosa III”.

Hasta el momento, de manera pública, se han difundido las resoluciones de al menos 12 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica, tan sólo en el juzgado Segundo, 9 que se publicaron este lunes más otros tres, del pasado viernes 19 de marzo.

El Consejo de la Judicatura informó que también hay más juicios de amparo, en este mismo sentido, en el juzgado Primero. Pero sus resoluciones aún no son públicas.

Con información de Mario Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *