Red ferroviaria conectará EU, México y Canadá

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Canadian Pacific Railway Limited y la Kansas City Southern, dos destacadas empresas ferroviarias, informaron este lunes los detalles de un proyecto para crear  la primera red ferroviaria que conectará los territorios de Estados Unidos, México y Canadá.

Tras llegar a un acuerdo de fusión para adquirir acciones y efectivo, las poderosas empresas contarán con 29 mil millones de dólares para diseñar y ejecutar la primera red ferroviaria que saldrá desde México, pasará por Estados Unidosy terminará en Canadá, lo que le permitirá recorrer unos 32 mil 186 kilómetros.

Esta magna obra para América del Norte contribuirá a la ampliación de los mercados, brindará nuevas opciones de servicio en la esfera del transporte y contribuirá positivamente al crecimiento económico. De igual forma, se crearán puestos de trabajo y sus beneficios ambientales serán significativos.

Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Railway Limited, comentó:

Esta red ferroviaria transformará a América del Norte, impactará a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. La ruta entre Estados Unidos, México y Canadá, brindará un servicio de calidad para desbloquear el potencial de las rutas. Somos los ferrocarriles de Clase 1 con mejor desempeño en los últimos tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *