UNAM reconoce retraso en pagos a maestros; facultades se van a paro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que tiene adeudos con su personal académico, lo que provocó un paro en al menos seis facultades.

Hay maestros que no reciben su pago desde hace seis meses o sólo les han depositado dos pesos.

La UNAM explicó que la situación se debe en gran parte al confinamiento del personal de base y de confianza, además del desfase de los calendarios a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

La Administración Central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas.

La Máxima Casa de Estudios informó en un comunicado que la Secretaría de Administrativa de la Universidad se ha abocado en la resolución de la problemática y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes en los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días seguirá haciéndolo.

L a Secretaría de Administrativa anunció que también habilitó el correo aclaracionespagos2021sa @unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, para que éstos sean debidamente aclarados y los compromisos contractuales, cumplidos cabalmente.

Con información de Despierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *