Trabajadores de maquiladora en Campeche habrían sido vacunados con falsas Sputnik V

En Campeche, cientos de personas, la mayoría trabajadores de una maquiladora, habrían sido vacunadas con dosis falsas de Sputnik V, del mismo tipo que las que fueron encontradas el miércoles pasado a bordo de un avión con destino a San Pedro Sula, Honduras.

“Nos vacunaron por ahí del 10 de marzo a todos los empleados de la maquiladora inclusive hasta a mí me tocó la primera de la vacuna, eran de uno de los dueños de la maquiladora donde trabajo”, dijo la trabajadora de maquiladora “Karim’s”.

Las dosis fueron aplicadas a los trabajadores de la maquiladora Karim’s, en la ciudad de Campeche, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani. Según los propios empleados que pidieron el anonimato, las vacunas fueron aplicadas hace dos semanas de manera gratuita.

“A mí sí ya me vacunaron, fue allá en el consultorio que tenemos en la maquiladora ahí es donde nos colocaron a todo el personal nos colocaron”, dijo un trabajador de la maquiladora “Karim’s”.

Los empleados dijeron que estas supuestas vacunas fueron aplicadas a todo el personal de la maquiladora y a empleados del Hotel Ocean View, también propiedad del empresario paquistaní.

“Ahí en la planta con los doctores de la empresa nos citaron y ahí nos las pusieron”, confirmó otra empleada.

Trabajadores de maquiladora en Campeche habrían sido vacunados con falsas Sputnik V. FOTO SATMX

Los responsables de la aplicación de vacunas en el estado de Campeche, dijeron que será responsabilidad de los dueños de la maquiladora aplicar los análisis clínicos correspondientes, para conocer si se aplicaron vacunas falsas a sus empleados.

“Eso ya es responsabilidad de quien pudo haberla aplicado”, insistió Manuel Zavala Salazar, delegado regional de los programas de Bienestar.

“Ya nos dijeron que nos van a hacer pruebas para saber si tenemos los anticuerpos, si salimos positivos pues yo creo que las vacunas no serían falsas, pero habría que ver”, agregó otra trabajadora.

El miércoles pasado, agentes aduanales decomisaron hieleras con presuntas vacunas Sputnik V dentro de una aeronave privada tipo Cessna, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que se disponía a viajar a San Pedro Sula. Se encontraron mil 155 frascos correspondientes a unas 6 mil dosis de supuestas vacunas rusas.

En punto consultó a la FGR la cual informó que continúan los peritajes para determinar qué sustancia contienen los frascos decomisados. Los tripulantes siguen siendo investigados, pero no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras que grupo Karim’s indicó en un comunicado emitido en Honduras que “no pretendía introducir de manera ilegal vacunas a ese país. Que el único objetivo era aplicarlas gratuitamente a sus colaboradores”.

Con información de Gerardo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *